ACER reclama agilizar los proyectos de explotación de energías renovables en el ámbito marino | junio 2020

El presidente de la patronal, Enrique Rodríguez de Azero, destaca que Canarias tiene la oportunidad de ser “vanguardia” de las energías renovables en la economía azul.

UEf, INTERREG MAC 2014-2020, celebraron unas jornadas telemáticas centradas en la potenciación de la Economía Azul. El martes 16 de junio una mesa redonda empresarial abordó las oportunidades de negocio internacional de las energías renovables en el medio marino.

El presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER) Enrique Rodríguez de Azero, manifestó el interés del sector privado en la explotación de la energías limpias en el ámbito marino y marítimo y recordó que el sector está a la espera de una regulación con reglas básicas para su ordenación.

En este sentido reclamó una tramitación “más ágil” para que Canarias cumpla la oportunidad de ser “vanguardia” en la generación de energía eólica flotando compitiendo en igualdad de condiciones en el ámbito internacional.

Canarias parte con muchas ventajas en esta carrera, tal y como destacó Rodríguez de Azero, quien relató los aspectos positivos que garantizan el éxito. Un tejido empresarial especializado, servicios de alto nivel en los puertos, la apuesta en la investigación y formación específica que desarrollan las Universidades canarias; la experiencia de instituciones públicas como el ITC y el ITER, y un Régimen Económico y Fiscal atractivo para los inversores.

 

Fuente: El Espejo Canario (24/06/2020)

Comentarios deshabilitados