Especial Autoconsumo: Ojo, la clave está en la potencia

“Aumentar el término fijo [de la tarifa eléctrica] sería equivalente (desde el punto de vista de la señal de precios al consumidor) a la reimplantación del llamado impuesto al Sol”. Lo dice UNEF en sus alegaciones a las propuestas de la CNMC sobre el cálculo de peajes. Es la única amenaza que parece empañar un horizonte brillante para el autoconsumo que, hoy por hoy, está literalmente disparado.

46 de las 80 páginas de este número de octubre están dedicadas a la fotovoltaica. La mayor parte, al autoconsumo, que vive momentos álgidos. Tal es el entusiasmo que los nubarrones que pueden aparecer a lo lejos no empañan en absoluto el clima de optimismo. Aunque conviene seguir esas amenazas de cerca.

De ahí el titular de portada de nuestro Especial Autoconsumo, repleto de análisis, perspectivas, entrevistas y casos de éxito que protagonizan infinidad de empresas por toda la geografía: Trunsun Solar, Sungrow, Riello Solar Tech, Steca Ibérica, Holtrop, EDF Solar, Techno Sun, Bet Solar, Cubierta Solar, AMB Green Power…

Entrevistamos a Carlos Montoya, jefe del Departamento Solar del IDAE, que considera que “el autoconsumo nos beneficia a todos. Por eso, no creo que un cambio de gobierno impidiera su desarrollo”.

El número de octubre también incluye reportajes sobre el creciente potencial de aprovechamiento de la eólica en España, el sistema de almacenamiento energético más barato de Estados Unidos, o la aportación que AGA, una empresa especializada en cerraduras de enclavamiento puede hacer a las renovables.

Fuente: Energías Renovables. El periódico de las energías limpias (08/10/2019)

Comentarios deshabilitados