Jinkosolar establece un nuevo récord de eficiencia del 25,25% con una celda solar TOPCon de tipo N de gran área

JinkoSolar, uno de los fabricantes de módulos solares más grandes e innovadores del mundo, ha anunciado que ha establecido un nuevo récord de eficiencia de conversión solar del 25,25% con celdas solares de silicio monocristalino TOPCon de tipo N de gran área. Este resultado ha sido confirmado de forma independiente por el Instituto Nacional de Metrología chino (NIM), siendo la tercera vez que JinkoSolar rompe este récord mundial desde julio del año pasado.

JinkoSolar continúa consolidando su reputación en I + D y ha realizado importantes avances en obleas de silicio, células solares y módulos solares a lo largo de los años. Las mejoras de material integradas en el proceso de celda y fabricación en un tamaño práctico de 267,4 cm 2 de sustratos de silicio monocristalino Czochralski (CZ) de alta calidad le han permitido a la compañía alcanzar una eficiencia celular del 25,25%.

Para lograr esta eficiencia de célula solar extremadamente alta utilizando polisilicio ultrafino, se han implementado varias tecnologías avanzadas, incluida la oblea tipo N de alta calidad de JinkoSolar, tecnologías de contacto pasivante, sistema de difusión avanzado, pasivación de superficie, metalización de células solares cristalinas y otras tecnologías innovadoras. Este gran avance no solo ha aumentado la eficiencia de conversión de energía de la célula solar, sino que también ha allanado el camino para la producción masiva de células TopCon tipo N de la empresa.

Limin Xiong , investigador de NIM, comentó que, «como instalación de investigación de medición, NIM se compromete a proporcionar datos consistentes, precisos y confiables para científicos y progreso tecnológico. En la actualidad, ha representado el 80% de la cuota de mercado en servicios de calibración de terceros para células solares estándar y células solares innovadoras (incluidas las células de perovskita)”.

Y añadió: “China tiene como objetivo alcanzar el pico de emisiones de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, por lo que la industria fotovoltaica se ha estado preparando para un crecimiento aún más rápido, siendo el costo nivelados (LCOE) y la eficiencia de las células solares los factores más importantes. Me complace presenciar este nuevo récord mundial, y nuestros equipos continuarán cooperando y contribuyendo a la industria a través de I + D».

Hao Jin, director de tecnología de JinkoSolar Co., comentó: «Estamos muy orgullosos de haber establecido tres récords mundiales para la celda de tipo N de área grande más avanzada del mundo en menos de un año. La eficiencia de conversión celular máxima mejoró del 24,79% al 24,9%, y ahora al 25,25%, con el último avance reconocido por NIM. Cada hito ha sido un reconocimiento global de nuestras capacidades de I + D de clase mundial, por lo que estoy muy agradecido con nuestros talentoso equipo de I + D”.

Toda la I + D en la que hemos invertido ha sido para promover nuestros objetivos de mejorar la eficiencia de las celdas y los módulos y reducir los costos. Como líder de la industria, estamos comprometidos a promover un futuro neutro en carbono basado en actualizaciones tecnológicas que acelerarán producción en masa de productos industriales competitivos, y ofrecer a los clientes globales productos más eficientes, fiables y limpios.

 

Fuente: El periódico de la energía.com (01/06/2021)

Fuente: José A. Roca

Comentarios deshabilitados