ACER | La Cámara de Comercio trabaja por la simplificación administrativa – octubre 2020

La Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública han organizado, este viernes 30 de octubre, un encuentro para que las empresas tinerfeñas puedan trasladar a técnicos de la Dirección de Gobernanza Pública del ministerio las trabas burocráticas que enfrentan en la gestión de los trámites vinculados al ámbito energético, lucha contra el cambio climático, economía circular y sostenibilidad, entre otros.

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por la Cámara de España con el mencionado ministerio. Una de las acciones previstas, durante el año 2020, es celebrar encuentros técnicos con empresas de las distintas provincias españolas. A tal fin, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha reunido a una quincena de empresas con especial vinculación con los campos indicados.

El encuentro ha sido presidido por el presidente de la Cámara, Santiago Sesé Alonso, quien a lo largo del presente año ha hecho especial hincapié en reclamar la necesidad de simplificar los trámites administrativos que enfrentan las empresas y que limitan su capacidad de inversión y de competitividad, más si cabe en el entorno de la pandemia, donde las empresas necesitan más que nunca la mayor agilidad posible para salvaguardar sus negocios.

En esta acción, además, juega un papel importante el hecho de que la Cámara provincial cuente con un miembro de su pleno en la Comisión de Economía Circular de la Cámara de España, a través de la presencia del empresario tinerfeño David Bustabal.

Empresas tinerfeñas del sector de las energías, que han asistido a través de la Asociación Canaria de Energías Renovables ACER, empresas del sector del reciclaje representadas por la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias, empresas del sector industrial, consultores medioambientales, etc., han participado en un encuentro, eminentemente técnico, en el que, durante dos horas, han trasladado a los técnicos del ministerio la problemática que enfrentan, los trámites específicos susceptibles de simplificación o eliminación.

Todas las aportaciones han sido recogidas por la Cámara de España, algunas de ellas recurrentes a nivel nacional y otras más específicas de ámbito regional. La Cámara se España trasladará todas las aportaciones al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

 

Fuente: El Día. La Opinión de Tenerife (31/10/2020)

Comentarios deshabilitados