La isla de El Hierro bate un récord histórico de autoabastecimiento eólico

Gorona del Viento, la central de energía renovable que comenzó a funcionar en 2015, superó la noche del 1 de agosto un registro cifrado en 18 días sostenibles.

La central hidroeólica Gorona del Viento, que entró en funcionamiento en 2015, batió la noche del 1 de agosto su récord histórico de suministro de energía cien por cien limpia al sistema eléctrico de la isla de El Hierro, según supo DIARIO DE AVISOS.

El anterior récord estaba fijado en 18 días ininterrumpidos de autosuficiencia energética renovable. A las 23.00 horas de ayer estaba previsto superar ese límite que se prolongará hasta donde sea posible, confiando en la isla que pudiera alargarse varias horas.

“Como dije en su día, Gorona del Viento ha sido una de las decisiones más importantes adoptadas en Canarias, pues contribuye como paradigma a lo que en la actualidad se desea en todas partes: tener un mundo sostenible”, declaró anoche a este periódico quien fuera presidente del Cabildo Insular y principal promotor de la central hidroeólica, Tomás Padrón, que se mostraba feliz por el nuevo récord previsto en la instalación. “Conseguir estar permanentemente suministrando energía renovable en aras de un autoabastecimiento cien por cien sostenible era el sueño que teníamos cuando empujamos el proyecto. Ahora es una realidad y nos llena a todos de orgullo”, indicó Padrón. Se dará a conocer el balance oficial de este récord de permanencia en la red eólica auspiciada en su día por la Unión Europea.

Fuente: Diario de Avisos (01/08/2019)

 

Comentarios deshabilitados