La Junta de Castilla y León elimina las licencias de obra para el autoconsumo fotovoltaico

El Sol sale en el sector renovable de nuestra región. En el día de hoy la Junta de Castilla y León ha publicado en el BOCYL la modificación de su ley de urbanismo, ley 5/1999. Con esto, el gobierno regional, da un paso adelante en la eliminación de las trabas administrativas que afectaban a la realización de proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico.

Con este cambio, se sustituyen las licencias urbanísticas, que hasta ahora eran obligatorias, por una declaración responsable, que garantizará que la instalación cumple con los requisitos exigidos por la ley, tanto urbanísticos como medioambientales, hecho que agiliza notablemente los plazos de ejecución.

Además, esta medida va a repercutir en la eficiencia de las administraciones locales que intervienen en este proceso, lo que será un factor determinante del buen funcionamiento de las actividades productivas y, por tanto, del crecimiento y del desarrollo económico de la región.

Sin duda, esta es una de las iniciativas que, desde el Cluster de Energías Renovables y Castilla y León, veníamos impulsando a la administración regional.

Desde CYLSOLAR, queremos agradecer a la Junta de Castilla y León todo el esfuerzo realizado en el impulso de un sector, como es el renovable, que, sin duda, será uno de los principales motores de nuestra economía, tractor de inversión y de empleo.

Decreto Ley 4/2020

 

Fuente: Cylsolar. Clúster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León (19/06/2020)

Comentarios deshabilitados