Los parques eólicos de Endesa en Gran Canaria suministraron a 14.400 hogares

Los cinco parques eólicos de Endesa en Gran Canaria produjeron 25.146 megavatios hora en el primer semestre de este año, que permitieron suministrar a más de 14.400 hogares de la isla mediante generación renovable, ha informado la empresa eléctrica en un comunicado.

El parque eólico que aportó mayor producción hasta junio fue el situado en la carretera de Arinaga, con 10.963 megavatios hora generados, seguido por el de Santa Lucía y el de Barranco de Tirajana.

Quince parques eólicos son los que gestiona Endesa en Canarias a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas.

Esta cooperación eléctrica ha permitido producir 69.850 megavatios hora de energía entre enero y junio de este año, lo que equivale al consumo de más de 40.000 hogares.

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, no solo opera en Canarias, sino que también está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, recalca la nota.

Fuente: El periódico de la Energia

Comentarios deshabilitados