Primera Cumbre Internacional de Energías Renovables CAN2015 marzo 2015

ACER (Asociación Canaria de Energías Renovables) organizó los días 26 y 27 de marzo la Primera Cumbre Internacional de Energías Renovables en Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de abrir un debate en relación a la necesidad de combinar desarrollo, energía renovable y conocimiento.

Entre los objetivos  marcados están la formación, divulgación y concienciación de nuestra sociedad Canaria sobre la importancia de las energías renovables, así como liderar en el marco europeo y en concreto entre las regiones ultraperiféricas, el proceso de cambio hacia una sociedad generadora de empleo y más respetuosa con el entorno que nos rodea.

En CAN se realizan ponencias, debates, mesas redondas, en donde nuestra sociedad y especialmente nuestros jóvenes podrán aprender acerca de las nuevas tendencias y corrientes de pensamiento, de nuevos proyectos empresariales, etc.

La energía renovable es sin duda uno de los más sobresalientes éxitos que ha logrado nuestro país en la última década y nos ha situado, a la cabeza mundial en número de patentes, más de 400, tanto en eólica como en solar. Situando a España la segunda en el ranking, por encima de países como EEUU. Se ha logrado la madurez de tecnologías jóvenes, con importantes reducciones de costes. Hemos creado un nuevo mercado, mejorando nuestra independencia energética, reduciendo emisiones contaminantes, y generando riqueza y puestos de trabajo.

Comentarios deshabilitados