UNEF, FAMILIA TORRES y ACER “Jornada Autoconsumo en el sector Hotelero” Tenerife | febrero 2020

Hoy, 19 de febrero ha tenido lugar en el Hotel Bahía de Duque en Adeje, Tenerife, la Jornada “Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Hostelero”, organizada por Bodegas Torres con la colaboración de UNEF (Unión Española Fotovoltaica y ACER (Asociación Canaria de Energías Renovables).

El evento ha sido presentado por D. Javier Rodríguez, Consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de TenerifeD. Miguel Torres, Presidente de Bodegas Torres y D. José Donoso, Director General de UNEF.

El encuentro se ha enfocado en el Autoconsumo Fotovoltaico en el sector hotelero y hostelero de las islas. Entre los ponentes se encontraban Carlos Montoya del IDAE (Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía); Jesús Matilla, de Geosfera y miembro de la Junta Directiva de ACER;  Josep María Ribas, Director Cambio Climático Bodegas Torres; Francisco Pérez Spiess, Technical Director de WattkraftFabio Leoni de ProArfArturo Lang-Lenton de Arlangton; y Xavier Cugat, Director Técnico Autoconsumo HolaLuz, que trataron temas como el marco regulatorio fotovoltaico en España, concretamente en Canarias, el Autoconsumo Fotovoltaico como solución rentable frente al cambio climático, alternativas a la inversión (PPAs, leasing operativo) y la percepción del cliente sobre la inversión en energías renovables, entre otros temas.

 

Comentarios deshabilitados